La infraestructura malograda y la insalubridad en malecones de Piura

La infraestructura malograda y la insalubridad en malecones de Piura

Pese a que el alcalde, Juan José Díaz, anunció que una de las obras emblemáticas del bicentenario de la Independencia del Perú era el malecón turístico de Piura y Castilla; la infraestructura de ambos malecones está en pésimo estado y los vecinos piden rehabilitarla.

La vía del malecón Eguiguren está sin asfalto, luce con huecos y en algunos puntos se han rellenado con desmonte; asimismo, el sistema de drenaje pluvial está deteriorado y las compuertas no funcionan.

Los vecinos señalan que mientras se espera la megaobra del malecón turístico, debería rehabilitarse la vía del malecón de Piura, ya que no soportan el polvo que ingresa a sus viviendas. Además, pidieron tomar en cuenta el pésimo estado del drenaje pluvial.

El morador José Mena Lupuche manifestó que se han rehabilitado otras vías, sin embargo el malecón de Piura continúa en el abandono por parte de las autoridades locales.

“Durante años, las autoridades de turno han presentado proyectos para mejorar ambos malecones, pero hasta el momento no se ejecuta obra alguna”, señaló.

La insalubridad del lugar es otro problema, ya que algunos malos piuranos han convertido este lugar en letrina pública; asimismo, la inseguridad en la zona se percibe todos días.

Proyecto

Según el gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Rolando Pulache, la ejecución del proyecto del malecón turístico tendría un costo de 50 millones de soles.

Aclaró que el perfil a elaborar debe estar articulado con la obra del plan integral del río Piura que debe empezar ya su ejecución y a este deberá acoplarse el proyecto de la defensa del río con el del malecón.

 

Por: Agustín Santiago

 

Código para sorteo: 53FZGK
COMPARTIR     Twittear Compartir