La Diresa fumigará desde el jueves 2.500 casas en el centro de Piura

La Diresa fumigará desde el jueves 2.500 casas en el centro de Piura

a5d3

A través de un comunicado oficial y tras la denuncia pública que hiciera El Tiempo sobre la presencia de dengue en el centro de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que desde este jueves 18 se iniciará un nuevo ciclo de fumigación en este sector de la ciudad.

La medida incluye a unas

2 mil 500 viviendas del área comprendida entre las avenidas Loreto, Sánchez Cerro, Vía Integración y el malecón Francisco Eguiguren,

zona que en su mayoría corresponde a residencias que funcionan a su vez como locales comerciales.

Según indica el comunicado, se conformarán brigadas de salud que iniciarán las jornadas de fumigación desde las seis de la mañana, para lo cual se utilizarán 45 termonebulizadores.

“Días previos a la fumigación, se realizarán charlas de sensibilización por donde se va a intervenir. Se formarán grupos para realizar perifoneo y volanteo a fin de explicar la importancia de participar de las acciones de prevención”, reza el escrito.

En Tumbes también

Por otro lado, las autoridades de Salud de Tumbes informaron que desde mañana hasta el jueves llevarán a cabo una megacampaña de lucha contra el dengue y la chikungunya, en la que intervendrán 25 mil casas.

Para ello, se contará con la participación y apoyo de agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército peruano, personal de la Fiscalía, Gobierno Regional y municipalidad. Además, se movilizará a más de 400 universitarios y docentes de las escuelas públicas.

Mañana actuarán 60 brigadas, mientras que el miércoles y jueves se movilizará a 120 (unas 600 personas) que han sido capacitadas.

Asimismo, participarán 210 trabajadores de las cuatro microrredes de la Diresa de esa región.

Cabe recordar que en Tumbes se presentó hace unos días el primer caso autóctono de chikungunya.

COMPARTIR     Twittear Compartir