La danza de aportes de campaña

La danza de aportes de campaña

¿Cuántos aportantes más habrán contribuido con “fondos” sustanciosos para la campaña de Keiko Fujimiori?… Todos esos millones recolectados, ¿a cuenta de qué los recibían a manos llenas los fujimoristas?

Con las últimas revelaciones del presidente de Credicorp y del Grupo Gloria, queda claro que las campañas políticas –como siempre ha ocurrido-, son una suerte de “matrícula” o “contribución” con un objetivo claro: devolver o pedir luego un favor.

Más claro aún, ciertos grupos políticos como Fuerza Popular con opción de ser gobierno, hipotecaron por adelantado su gestión en favor de los grupos económico o ideológico.

Si bien Keiko no ganó la presidencia, sí obtuvo mayoría en el Congreso, desde donde se petardeó o retrasó proyectos de ley importantes como el de lo octágonos, por ejemplo.

Este festín de “aportes” millonarios, además, ha beneficiado a muchos líderes políticos, quienes aparecen ahora con fortunas e inversiones, porque mucho de ese dinero no se gastó en la campaña, sino que se fue directo al bolsillo de alguien.

No se rindió cuentas al Estado, lo cual es un delito, pero también es un gran negocio el tener un partido político.


Escrito por: José Neyra Moncada
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José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.