La Contraloría encuentra riesgos en el Plan Integral de Manejo del Río Piura

La Contraloría encuentra riesgos en el Plan Integral de Manejo del Río Piura

El personal propuesto por el Consorcio Inundaciones Piura para realizar el Plan Integral de Manejo del Río Piura forma parte de otras consultorías para la formulación de planes integrales similares en cuatro regiones del país que se ejecutan de forma simultánea.

Esta irregularidad la detectó Contraloría de la República, por lo cual, se generan los riesgos de incumplimiento de los términos de referencia de la contratación, de los plazos establecidos y la no inejecución de las prestaciones a su cargo.

Contraloría considera que esta situación conllevaría a la afectación de los objetivos del proceso.

A manera de ejemplo, Contraloría señala que uno de los profesionales figura como especialista clave en la formulación de cinco planes integrales durante junio y julio.

Consorcio

Los representantes del Consorcio Inundaciones Piura evitaron pronunciarse sobre el tema señalando que no tienen conocimiento de la existencia del informe de Contraloría y, en todo caso, cuando se anuló el contrato, los profesionales quedaron libres del compromiso asumido y optaron por formar parte de otras consultorías.

Una fuente del Consorcio señaló que están a la espera de que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidronergético Alto Piura (Peihap) les envié el informe para proceder a levantar las observaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir