La cantidad mundial de pollos es el triple del número de seres humanos

La cantidad mundial de pollos es el triple del número de seres humanos

Las aves de corral son la única carne que experimenta un fuerte aumento en la producción mundial en los últimos años. En la actualidad, por el aumento de la demanda mundial de alimentos, hay 23.000 millones de pollos en el planeta, más de tres veces la población humana.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que hoy la población mundial alcanza los 7.617 millones de personas.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés), el pollo es la carne más consumida en el mundo porque “es asequible, bajo en grasas y enfrenta pocas restricciones religiosas y culturales”.

Cambio el pollo

Según un estudio de la Universidad de Leicester, Reino Unido, el pollo es un símbolo de la manera en que estamos moldeando nuestro medio ambiente.

“La carne de pollo es la que se consume más comúnmente en todo el mundo, y sus huesos son parte de la basura doméstica”, revela Carys Bennett, quien junto a otros 10 colegas realizaron una investigación y que fue publicada en el revista Royal Society Open Science.

Agrega que “la especie vertebrada terrestre más numerosa del planeta, con una biología diseñada por humanos, los pollos modernos son un símbolo de la biosfera transformada”.

En Perú

Según datos del WATT Global Media, en 2017 Perú fue el país con mayor consumo per cápita de pollo en Latinoamérica, con 46,66 kg por persona por año, seguido de Argentina (44 kg/persona), Bolivia (43 kg/persona), Brasil y Panamá (42 kg/persona en cada país).

El informe semestral de la FAO sobre la evolución mundial de los mercados alimentarios, prevé que la producción global de carne en 2018 aumente a 336 millones de toneladas, lo que supondría 6 millones de toneladas más que en 2017.

Indica que el consumo de las cuatro principales categorías de carne (aves de corral, cerdo, bovino, y ovino) rondará los 335 millones de toneladas en 2018, prácticamente igualando el pronóstico de producción. En términos per cápita, el consumo de carne alcanzaría un promedio de 43,9 kg en 2018, o un 0,6% más que en 2017.

China consumirá 1.6 millones de toneladas de pollo en el 2018. Estima que, en el 2019 se producirá 97.8 millones de toneladas de carne de pollo. Estados Unidos, China y Brasil son los principales productores de pollo del mundo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Carnes rojas

* Según los datos de la FAO Estados Unidos lidera el consumo per cápita de carnes rojas con 120,2 kg por año.

* Le sigue Kuwait con 119,2 kg; Bahamas (109,5), Luxemburgo (107,9), Nueva Zelanda (106,4)

* También Austria (102)

* Polinesia Francesa (101,9) y Bermuda (101,7) Argentina (98.3 kg).

* La producción de carne conlleva a deforestar bosques.

COMPARTIR     Twittear Compartir