La campaña electoral no alza vuelo

La campaña electoral no alza vuelo

Ni las encuestas truchas (pagadas a sospechosas encuestadoras para aparecer en los primeros lugares de preferencia), mucho menos las circenses y bulliciosas caravanas que organizan con entusiasmo los aspirantes a autoridad y sus portátiles, han logrado hasta ahora calentar el ambiente político en la región Piura, a menos de dos meses de las elecciones.

Este es un síntoma que padece casi toda la población en el país, quizás, porque está hastiada de la decadencia moral en la que ha caído la forma de hacer política en el país, y porque quienes incursionan en este menester tan importante para una nación, exhiben más prontuario policial y judicial que méritos académicos o experiencia profesional.

Según el Barómetro de las Américas, el 88,48% de los peruanos considera que más del 50% de los políticos que hoy ocupan un cargo en el Estado son corruptos.

Como ejemplo están “Los Niños” en el Congreso; ministros fugados y otros cuestionados e investigados bajo la sospecha de pertenecer a una organización criminal; ni siquiera el propio presidente ni nuestros representantes piuranos en el Congreso escapan a esta maldición.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.