Aramayo, Chihuán y Becerril, a un paso de ser investigados por ‘La Botica’

Aramayo, Chihuán y Becerril, a un paso de ser investigados por ‘La Botica’

La denuncia sería contra los parlamentarios Alejandra Aramayo, Héctor Becerril y Leyla Chihuán, miembros del chat fujimorista ‘La Botica’.

El próximo lunes 19 de noviembre, la comisión de Ética tendrá en su agenda como prioridad definir si admite una denuncia contra los congresistas fujimoristas que intervienen en el grupo de telegram denominado ‘La Botica’, informó la presidenta de dicha comisión, Janet Sánchez.

LEER MÁS | Chávarry abre investigación contra fiscal Pérez por declaraciones en México

Explicó que en esa sesión se votará si se admite o no la denuncia contra los parlamentarios Alejandra AramayoHéctor Becerril y Leyla Chihuán. En caso sea admitida, se iniciarán las investigaciones correspondientes y se citará a los implicados para que den sus descargos.

Sánchez manifestó que debido a la carga procesal que tienen y ante la cercanía al receso parlamentario por el fin de año, tratarán de avanzar lo más rápido posible, por lo cual está la posibilidad de pedir sesiones extraordinarias antes de acabar la legislatura.

Dato

* En el chat ‘La botica’ participan legisladores de Fuerza Popular, quienes buscaban “deslegitimar” al fiscal José Domingo Pérez, por liderar la investigación contra el fujimorismo por presunto delito de lavado de activos.

COMPARTIR     Twittear Compartir