La Botica: “Ahí no se estaba confabulando nada”, asegura Luz Salgado

La Botica: “Ahí no se estaba confabulando nada”, asegura Luz Salgado

La nueva vocera de Fuerza Popular asegura que los chats de “La Botica” son privados y que “no se está confabulando nada”.

La congresista Luz Salgado, una de las nuevas voceras alternas de Fuerza Popular, se pronunció este martes sobre los últimos chats de “La Botica”.

LEER MÁS | La Botica: FP acordó dividirse en grupos para votar la cuestión de confianza

La parlamentaria fujimorista remarcó que son conversaciones privadas y que “no se está confabulando nada” cuando dialogaron sobre cómo votar en la cuestión de confianza planteada por el primer ministro César Villanueva en respaldo a la reforma política y judicial.

“Nosotros tenemos una forma de comunicarnos. Estas coordinaciones internas son potestad del partido político. No tiene por qué interpretarse a mal. Son coordinaciones políticas. Ahí no se está confabulando nada”, manifestó.

Este martes, El Comercio publicó las coordinaciones de esa sesión, y se aprecia que cada legislador estaba asignado a un grupo que debía votar en un sentido determinado.

“No tiene nada de malo hacer coordinaciones. Nosotros nos reunimos en bancada, tomamos decisiones democráticas, pero a veces cuando ya se viene al pleno tenemos otros elementos de juicio y podemos cambiar de opinión. Los congresistas no pueden ser juzgados ni penalizados por sus votos ni por sus opiniones”, remarcó.

COMPARTIR     Twittear Compartir