‘La ballena azul’, el juego viral que con 50 retos te conduce al suicidio

‘La ballena azul’, el juego viral que con 50 retos te conduce al suicidio

Un peligroso juego se ha popularizado en Internet y se conoce como “La ballena azul” o “Blue Whale”.Se trata de 50 retos que reciben los jóvenes a través de las redes sociales, entre los cuales les piden que hagan cosas como atacarse a sí mismos, dibujarse una ballena en el brazo con una cuchilla, hacerse agujeros en la mano, pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror, entre otros retos que los “curadores”, como se les llama a quienes están detrás de esta práctica, les envíen a las 4:20 a.m.

El juego recibe este nombre en honor a las ballenas azules, seres majestuosos que, según explican los expertos, se acercan a las costas a morir por decisión propia.

Suicidios

El macabro juego, que ha empezado a circular en Colombia, surgió en la red social Vkontakte, de Rusia, y, según medios de comunicación en Europa, sería el motivo del suicidio masivo de 130 menores de edad en ese país. Las autoridades de Colombia ya tienen identificadas a cuatro personas que estarían detrás de este “juego”.

También se conoció que en el estado de Paraíba (Brasil) dos jóvenes fallecieron mientras participaban en una de las pruebas de este macabro juego.

Claves

“La ballena azul” tiene una escalofriante lista de pruebas que van desde cortes en las muñecas y suicidarse. En Brasil se difundió por Whatsapp un mensaje de un joven que participa en el juego en el que pedía perdón por aceptar la prueba de dar caramelos envenenados a alumnos de tres escuelas distintas.

COMPARTIR     Twittear Compartir