La ansiedad podría provocar un infarto

La ansiedad podría provocar un infarto

Seguir hábitos de vida saludables prevendría el 80% de los infartos, según la Fundación Española del Corazón. Por ello, presentamos algunos de los consejos más destacados.

Bajar la tensión evita infartos.

La hipertensión eleva el riesgo de sufrir un infarto. Según se desprende del macroestudio americano conocido como SPRINT9, con niveles de presión arterial de 12/8 hay una mejor supervivencia.

Come fruta.

Para mantener tu corazón en buen estado come fruta a diario. Con solo consumir una pieza al día reduces hasta el 34% el riesgo de desarrollar un problema cardiaco, como demuestra un reciente estudio.

El trabajo y la salud cardiaca.

Excederte en las horas que dedicas a trabajar perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo. A partir de las 46 horas de trabajo semanal incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón, una angina de pecho u otros fallos cardiacos, según un estudio.

Bebe té.

Si te gusta el té (verde, rojo, negro, etc) encontrarás un aliado para tu corazón. Las personas que toman al menos una taza al día tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular, en comparación con las que no lo hacen.

Tus emociones.

Cuida tu bienestar emocional para mantener una buena salud cardiaca. La tristeza, los enfados o el exceso de euforia pueden desestabilizar el corazón más sano. Aunque el riesgo de sufrir un infarto asociado a emociones intensas es bajo, existe.

La ira y la ansiedad

disparan hasta el 750% el riesgo de sufrir un infarto en las dos horas siguientes de haberlas sentido con mucha intensidad.

Datos

* Excederte en las horas que dedicas a trabajar perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo. A partir de las 46 horas de trabajo semanal incrementa el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

* Las personas que toman al menos una taza al día de té tienen un 35% menos de posibilidades de tener un problema cardiovascular.

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