La amistad aporta beneficios a la salud

La amistad aporta beneficios a la salud

Los vínculos que creamos desde la infancia nos ayudan a desenvolvernos en el mundo. Y las amistades que se forjan, contribuyen a crear esos lazos sociales importantes que benefician nuestra salud.

Alarga la vida. Estudios recientes demuestran que las amistades sólidas llegan a reducir hasta el 50% el riesgo de morir prematuramente. En cambio, quienes tienen pocos amigos corren el mismo riesgo que aquellos que son fumadores o alcohólicos.

Reduce el estrés. Cuando estás rodeado de tus amigos, se produce progesterona, esta hormona contribuye a disminuir los niveles de ansiedad. Así, la amistad también ayuda a concentrarte y relajarte.

Aumenta tu autoestima. Contar con un grupo de personas que te te motivan, te ayuda a tener más confianza en ti mismo, confiar más en tus capacidades, y así lograr todas tus metas.

Mejora tu productividad en el trabajo. Esto se debe a que existe confianza y se apoyan. Evitas fricciones y peleas que hacen que te desanimes o te desgastes emocionalmente.

Produce sensación de bienestar. Estar rodeado de amigos y contar con ellos mejora tu salud.

Datos

* Contar con amigos ayuda a superar las etapas depresivas de la vida. Quienes buscan a los amigos en estos momentos difíciles pueden superar su estado y recuperar su ritmo de vida normal en menor tiempo.

COMPARTIR     Twittear Compartir