“La actuación es una linda carrera de la que sí se puede vivir”

“La actuación es una linda carrera de la que sí se puede vivir”

El actor de nacionalidad uruguaya, Julian Legaspi, llega a la región por tercera vez para ofrecer un taller de actuación para cine y televisión. En entrevista con El Tiempo habla de su experiencia actoral y qué se propone al compartir sus conocimientos con los jóvenes.

– ¿Cuál es su propósito de llegar por tercera vez a Piura?

Por tercera vez estoy en Piura, estoy muy contento, la actuación para mi es mi vida, mi arte, vivo para la actuación, y me gusta compartir cada cierto tiempo todo lo que sé en diferentes lugares, como Piura.


PUEDES LEER ► Atlético Grau sale por nuevo triunfo ante Carlos Stein en Piura


 

Después de dos años, vuelvo con un taller de actuación presencial para cine y televisión, también estaré en otras regiones como Trujillo, Huancayo e Iquitos. En mis anteriores talleres encontré a chicos con mucho talento, sé que con tres días no se forma a un actor, pero pretendo que estos talleres sirvan de introducción y motivación para seguir estudiando.

Tengo alumnos por muchos lugares en Piura, Lima, Trujillo, Chiclayo e Ica que siguen aún en este camino de la actuación. El actor nunca termina de aprender

– ¿Cree que se está perdiendo el interés por producir novelas, series o películas peruanas?

Tal vez en el cine falta un poco más de trabajo tanto de aceptación del público como de producción, ya que pese a que hay películas muy buenas y que ganan premios internacionales, en el país no se proyectan, hay que obligarse un poquito y ampliar el gusto por conocer más a través de las películas, no todo es comedia. Hay que arriesgar más en las producciones, actualmente, canal 4 es quien apuesta por el talento peruano, pero y los demás canales, no tienen interés en hacer algo, prefieren poner a alguien a contar chismes. Todos los canales deberían hacer series, miniseries, telenovelas, películas.

– ¿Cuál fue su inspiración para a ser actor?

Más que una inspiración fue una atracción, me di cuenta que la actuación ya nacía en mi, siempre cuando era pequeño me gustaba jugar imaginándome que era un superhéroe, pirata, estos juegos quedaron en mi, luego de un tiempo me puse a estudiar cámara y cuando me metí a un taller de teatro para tener un conocimiento de lo que pasa y sienten los actores, fue ahí que quedé atrapado, me atrajo tanto que ya no pude salir. Fue de inmediato.

– ¿Es difícil separar lo ficticio de un personaje con la vida real?

No, para mi no, siempre he sido muy auténtico, mis personajes son distintos a mi, son como si fueran ropa, me saco la ropa del personaje y vuelvo a la realidad, no me llevo al personaje a mi casa, obviamente hay personajes que causan varias emociones, lo que hace sentir esa nostalgia de haber explotado ese personaje.

– ¿Qué deben tener en cuenta los jóvenes talentos que buscan triunfar en la actuación?

Yo creo que deberían tener en cuenta que lo que uno quiere lo consigue, eso que uno sueña o piensa en algo muchas se cumple, es verdad, hay que arriesgarnos a hacer lo queremos, si te gusta la actuación has algo por ella, lee un libro, escucha canciones, asiste a una obra de teatro así sea grabada o de YouTube, júntate con compañeros que comparten el gusto por la actuación, busca talleres de formación. La actuación es una carrera muy bonita y de la que si uno la sabe llevar sí se puede vivir.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir