Kuczynski: “Evaluación docente no se puede eliminar”

Kuczynski: “Evaluación docente no se puede eliminar”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que el sistema de evaluaciones de los docentes no se puede eliminar ni se puede cambiar el impulso del país hacia una mejor calidad en la educación.

“Este sistema de evaluaciones, que parece está al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar, quizás algunos cambios se pueden hacer, pero ese es el tema central que tenemos que discutir”, indicó.

“Siempre hay flexibilidad para negociar cosas, pero hay una cosa que no se puede cambiar y es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación”, enfatizó el mandatario al encabezar la segunda jornada de la quinta reunión Gore – Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.

En la víspera, los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) tras negarse a la realización de la evaluación de desempeño docente. Si bien se había avanzado en varios puntos en el diálogo para alcanzar un acuerdo final, la principal discrepancia fue la aspiración de los maestros de suspender la evaluación.

Reunión con gobernadores

En la reunión con los gobernadores regionales Gore – Ejecutivo, Kuczynski los invitó a abordar el tema de la huelga de maestros y trabajar en una solución. “Deberíamos conversar del tema central que nos afecta en este momento que es cómo terminar con la huelga de docentes”, sostuvo el jefe del Estado.

Participan de la cita los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los gobernadores regionales.

COMPARTIR     Twittear Compartir