Korina Rivadeneira: “Han vulnerado mis derechos”

Korina Rivadeneira: “Han vulnerado mis derechos”

A través de un comunicado, los abogados de la venezolana informaron que los derechos constitucionales de la figura de “Esto es guerra”, Korina Rivadeneira, “han sido vulnerados”.Según los abogados, Rivadeneira no fue notificada al inicio del procedimiento migratorio sancionador. Y lamenta que se haya evaluado de forma acelerada la imposición de una sanción.

“Lamentamos que la Superintendencia Nacional de Migraciones haya procedido extrañamente de una forma tan célere, dado que evaluó la imposición de una sanción en un máximo de cinco horas y media desde la recepción del atestado policial (6:30 p.m.), vulnerando flagrantemente sus derechos constitucionales”, señala el documento.

Sobre el pedido de refugio de Rivadeneira, representantes legales de la modelo pusieron énfasis en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, hecha en Ginebra en 1951. De esta forma se impedirá su expulsión del país.

Nueva orden de salida

Migraciones declaró nula la apelación de Korina Rivadenira para quedarse en el país por lo que se solicitó emitir una nueva orden de salida contra la ciudadana venezolana.

Katty Cachay, abogada de Korina Rivadeneira, se presentó en Canal N para explicar la resolución que le entregó la Superintendencia de Migraciones a la modelo venezolana, en la que se resuelve imponer la sanción de cancelación de residencia de la ciudadana venezolana Korina Rivadeneira.

Además, se dispone “a la Subgerencia de Movimiento Migratorio registre la alerta del impedimento de ingreso al territorio nacional de la ciudadana Korina Rivadeneira”, es decir, que se impone una nueva orden de salida del país con ejecución inmediata.

COMPARTIR     Twittear Compartir