Keiko Fujimori asegura que no postulará si se adelantan Elecciones

Keiko Fujimori asegura que no postulará si se adelantan Elecciones
Foto: El Tiempo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que no postularía en unas eventuales elecciones generales que se generen para reemplazar al presidente Pedro Castillo.

“Voy a priorizar que se logre una candidatura de consenso con los otros partidos nacionales. Descarto esa posiblidad [de volver a postular]. Lo que no puede pasar es que sigan avanzando la crisis de los alimentos, combustibles y los conflictos sociales; y el presidente no hace nada. Lo que es peor es que también toma pésimas decisiones. El Congreso es el llamado a dar la solución al país”, indicó.

Así lo declaró, la lideresa del partido fujimorista durante su visita a Piura para inaugurar un local de campaña y presentar a sus candidatos para las elecciones regionales y municipales.

Keiko Fujimori asegura que no postulará si se adelantan Elecciones - El Tiempo

Keiko Fujimori llegó a Piura para inaugurar un nuevo local de campaña de Fuerza Popular. Foto: El Tiempo

Keiko Fujimori pide que Pedro Castillo renuncie

De otro lado, Fujimori sostuvo que el presidente Pedro Castillo se aferra al cargo, a pesar de los serios indicios de corrupción que afectan a su círculo más cercano y que ahora está prófugo.

“Hemos invocado al presidente a presentar su renuncia, pero él se aferra al cargo […] Sabemos que esto no va a ocurrir y por eso creo que estas circunstancias, ponen al Congreso en el centro de la solución de este problema. He hablado de que se puede lograr un acuerdo y un consenso para lograr la vacancia, pero si esto no es así, el Congreso tiene la facultad para que con 66 votos se pueda convocar a elecciones generales a través de un referéndum”, sostuvo Fujimori.

Sacrificio

En esa línea, la excongresista invocó a las otras fuerzas políticas a dejar de lados sus propios intereses.

“Invocamos a los demás partidos a realizar un acto de conciencia. Entendemos que es un sacrificio enorme, pero estoy seguro que la población les va a saber recompensar. La solución a esta grave crisis, sin precedentes, pasa por hacer una convocatoria de nuevas elecciones”, comentó.

Keiko Fujimori sostiene que “colaborará con la justicia”

De otro lado, Fujimori dijo que continuará colaborando con la justicia en la investigación que se le sigue por el presunto caso de lavado de activos por los aportes a sus campañas electorales.

“Siempre he colaborado con la justicia. Vengo siendo investigada desde hace 22 años. En el último proceso he terminado con 50 denuncias y acá estoy de pie. Si es que mi presencia es requerida, así lo haré, pero entiendo que en esta parte del proceso lo que se requiere es la presencia de los abogados”, comentó Fujimori.

Ministros

Por último, la exparlamentaria criticó el cambio de ministros.

“Da mucha lástima ver como el presidente Castillo sigue perdiendo oportunidades al momento de elegir a las personas. Acaban de juramentar al nuevo ministro de Agricultura. El anterior era una persona sin ninguna experiencia frente a la crisis alimentaria”, aseveró.

Mira la transmisión en vivo: 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir