Keiko Fujimori aceptó debatir con PPK el 22 de mayo en Piura y el 29 en Lima

Keiko Fujimori aceptó debatir con PPK el 22 de mayo en Piura y el 29 en Lima

a8

Dante Moscol Rivera

Tendremos debate. Desde Huancavelica, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta del candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, para exponer sus propuestas el próximo domingo 22 de mayo en nuestra ciudad, tal como lo había planteado el Colectivo Civil Por Piura, que integra diario El Tiempo.

“Entiendo que el señor Kuczynski ha planteado dos fechas para debate, el 22 de mayo en Piura y el 29 de mayo en la capital (Lima), yo encantada, por supuesto que acepto porque un debate permite a la población conocer mejor nuestras ideas y propuestas”, dijo a la prensa según RPP.

Asimismo, destacó la realización del debate técnico que se realizará en la ciudad del Cusco, donde participarán los equipos de trabajo de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.

alistan todo

Al respecto, el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, saludó la decisión de ambos candidatos y anunció que hoy mismo se reunirá con el Colectivo por Piura, para definir los detalles del encuentro entre PPK y Keiko Fujimori.

Añadió que ya enviaron el oficio al jurado Nacional de Elecciones (JNE), pidiéndole participar de la organización del mencionado encuentro electoral, sin embargo, dijo que de no aceptar el Colectivo está en la capacidad de realizar el debate.

“Ya le envié la carta al JNE. Si no dan respuesta hoy al mediodía, en la tarde tengo una reunión en la UDEP. Pero ellos tienen que participar de alguna forma porque son dueños de la pelota en lo que se refiere a la elección. Pero si los candidatos lo quieren, igual lo hacemos”, dijo.

Manifestó que el evento se realizará en la sede de la UDEP, pues ya recibieron la palabra del vicerrector de dicho claustro universitario, Antonio Mabres. “Lo único que tenemos que hacer es preguntar los detalles técnicos, la universidad está apta”, dijo.

Asimismo refirió que hoy también se reunirá con los representantes de las agrupaciones participantes Fuerza Popular  y PPK.      

COMPARTIR     Twittear Compartir