Karelim López: Poder Judicial impuso comparecencia con restricciones

Karelim López: Poder Judicial impuso comparecencia con restricciones

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones por 36 meses para la empresaria Karelim López como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata.

La medida fue adoptada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien acogió en parte el pedido presentado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, a fin de garantizar la participación de la empresaria en la investigación preparatoria.

Pedido admitido en parte

En su resolución, el magistrado dispuso que Karelim López cumpla con reglas de conducta como no acudir a las instalaciones de Provías Descentralizado o del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no comunicarse con sus coninvestigados o testigos del caso, además del pago de una caución de S/ 10 000.

Sin embargo, desestimó el extremo del requerimiento fiscal para que Karelim López no se ausente de su lugar de residencia sin autorización judicial y que se presente ante el juzgado el último día de cada mes, a fin de que justifique sus actividades.

Al respecto, el juez Manuel Chuyo indicó que Fiscalía no presentó un dato objetivo que dé cuenta sobre el peligro de fuga de Karelim López y que, por el contrario, se verifica su sometimiento a la investigación fiscal. Además, resaltó que la empresaria a afronta un impedimento de salida del país de 8 meses por este caso.

Comparecencia para otros investigados

El magistrado también acogió el pedido de la fiscal Zecenarro para que se imponga comparecencia con restricciones por 36 meses a los empresarios Marco Pasapera Adrianzen, Héctor Pasapera López, Alcides Villafuerte Vizcarra y Víctor San Miguel Velásquez.

Para ellos, que también están investigados en este caso, se dispuso el pago de forma individual de cauciones de entre 10 y 15 000 nuevos soles.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir