Karelim López ante comisión de Fiscalización: “Él (Pedro Castillo) es el cabecilla de la organización”

Karelim López ante comisión de Fiscalización: “Él (Pedro Castillo) es el cabecilla de la organización”

La empresaria Karelim López ratificó que “el presidente (Pedro Castillo) es el cabecilla y maneja una organización criminal”. Dichas declaraciones las manifestó durante su participación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. 

Asimismo, manifestó que el mandatario maneja dicha organización con su exministro (Juan Silva) de la mano con sus sobrinos. “Estoy aquí a pesar de que mi familia corre peligro, soy la única que ha venido dando la cara”, sostuvo.


Revisa también: Pedido de referéndum solo genera más zozobra en el país


Ante las declaraciones que brindó Fray Vásquez el pasado miércoles 9 de febrero, en la misma comisión del Congreso, López Arredondo señaló que lo dicho por el sobrino de Pedro Castillo era mentira.

“Yo no debo temer a nada, yo no he ido a ocultarme como los empresarios que se esconden a dos cuadras, bajan caminando o se ponen gorritos”, sostuvo.

Karelim López niega tener algún vínculo con Pedro Castillo

López manifestó que no le debe lealtad al presidente Pedro Castillo porque “a mí no me une nada a él. No he tenido ningún vínculo de nada con él, así que estoy diciendo la verdad”.


Puedes leer: Congreso: Preparan proyecto de ley para recortar mandato presidencial


Respecto a Aníbal Torres, la empresaria dijo que el titular de la PCM “se ganó los bonos para ser premier porque silenció a Bruno Pacheco”.

Sigue en vivo las declaraciones de Karelim López ante la comisión de Fiscalización del Congreso

Comisión de Fiscalización cita para hoy a Karelim López, Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco

La Comisión de Fiscalización ha citado para este miércoles 27 de abril a la empresaria Karelim López; el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez; y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, entre otros.

La sesión del grupo de trabajo está prevista para las 9 de la mañana, de manera semipresencial tanto en la sala Raúl Porras Barrenechea como en la plataforma virtual. En la mayoría de los casos se trata de la segunda vez que se cita a estas personas, pero en esta oportunidad se da en su calidad de investigados.

Cabe indicar que tanto Pacheco como Vásquez están prófugos de la justicia y no se conoce su paradero, pese a que el Ministerio del Interior ha dispuesto que se dé una recompensa para quien informe sobre su paradero. Además, la última vez que López Arredondo asistió a esta comisión, se negó a responder todas las preguntas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir