Juntas de usuarios pedirán reducir los días del corte de agua

Juntas de usuarios pedirán reducir los días del corte de agua

Los agricultores presentarán una propuesta para que se les disminuya los días de corte pues indican que está entrando agua a los reservorios.

Los presidentes de las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura y del Valle de Chira pedirán a las autoridades del Proyecto Especial Chira-Piura (PECH) disminuir los días del corte de agua pues aseguran que ya está entrando más agua de lo que se tenía previsto en los reservorios.

“Vamos a presentar una propuesta a todas las autoridades involucradas para que se disminuyan los días de corte del agua para los agricultores. Hay un ingreso de agua a favor y por eso pensamos que el corte puede ser entre cuatro y cinco días y no siete”, sostuvo el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Julio Taboada.

En tanto, el presidente de la Junta de Usuarios del valle del Chira, Saul Núñez, consideró que es muy largo el período de corte programado y por ello pedirán que se les reponga el agua para inicios de mes.

“Por la poca cantidad de agua que se ha estado entregando, hay hectáreas que no se han termiando y han estado alrededor de diez días sin regar y, si le sumamos siete días, eso haría mucho daño al ciclo vegetativo de los cultivos”, sostuvo .

Agregó que por eso pedirán que en el primer día del mes de octubre, se les de la dotación de agua prevista para después del corte programado. También señala que hay un ingreso de agua un poco mayor del que se había previsto.
Al cierre de esta edición, se informó que habían precipitaciones en Ayabaca.

Dato

* El Proyecto Especial Chira-Piura programó un corte de agua para la agricultura, el cual empezó a regir desde ayer.

COMPARTIR     Twittear Compartir