Julio Guzmán: “La gestión del agua es el problema más urgente de Piura”

Julio Guzmán: “La gestión del agua es el problema más urgente de Piura”

a21

Durante su más reciente visita a Piura, el precandidato presidencial a las próximas elecciones Julio Guzmán Cáceres aseguró que el problema más urgente que tiene nuestra región es la gestión del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El desarrollo es como una escalera, y uno de los primeros peldaños son los servicios básicos. ¿Cómo un país puede prosperar si no tiene agua potable y alcantarillado?”, cuestionó Guzmán, asegurando que el problema radica en la gestión, más que en el acceso y el costo. El líder del partido político Perú Para Todos criticó además la labor que realiza la Empresa Prestadora de Servicios Grau. “Tenemos una EPS que no funciona, que no tiene un directorio y una gerencia adecuada, de nivel como para resolver los problemas de agua y alcantarillado”, sostuvo.

Programa Crédito 100

Guzmán explicó también el programa Crédito 100, que forma parte de su plan de gobierno, del cual dijo ser “mucho más potente” que el programa estatal Beca 18. “Las necesidades de educación superior no son una exclusividad de los pobres, sino una necesidad de las amplias mayorías. Nosotros vamos a diseñar Crédito 100 con un fondo de US$ 200 millones, para que los jóvenes estudien sin preocupaciones y paguen su carrera al terminar”, dijo.

Julio Guzmán participó como padrino en la inauguración de la Biblioteca Especializada en Pesca Artesanal del Instituto Superior “Hermanos Cárcamo” de Paita y luego brindó una conferencia en la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir