Juez solo dispone prisión preventiva para cabecilla de ‘Los rápidos y furiosos’

Juez solo dispone prisión preventiva para cabecilla de ‘Los rápidos y furiosos’

Alexander Gutiérrez Suárez, cabecilla de la red “Los rápidos y furiosos”, pasará en las próximas horas al penal de Piura, luego de que la jueza Daina Serván Sócola ordenara su prisión preventiva por 16 meses hasta que sea juzgado.

Asimismo, la magistrada dispuso que Gian Carlos Santa Cruz Eche, Elvis Arturo Canales Imán, Julio Castañeda Ducos y Junior Joel Baella Sosa, quienes también son acusados por la Fiscalía de ser parte de esta banda, sean investigados en libertad cumpliendo ciertas reglas de conducta.

Como se sabe, el fiscal Orlando Urbina Cerqueira había solicitó ante el Poder Judicial el encarcelamiento preventiva de “Los rápidos y furiosos” por los delitos de crimen organizado, hurto de vehículos menores y extorsión.

Sin embargo, Daina Serván resaltó que la Fiscalía no logró demostrar la existencia del delito de crimen organizado, sino solo actuaciones individuales de los imputados en cinco de los catorce hechos atribuidos (delitos comunes de hurto agravado).

Y es por ello que solo dispuso prisión para Alexander Gutiérrez porque es reincidente en el delito de hurto agravado.

Datos

* La desarticulación de la supuesta red “Los rápidos y furiosos” sucedió el pasado 9 de mayo. En ese día se intervino a 10 personas.

* El fiscal Orlando Urbina apeló la decisión de la magistrada Daina Serván Sócola.

* Las personas a quienes se impuso comparecencia deberán pagar S/3.000 de caución.

COMPARTIR     Twittear Compartir