Juez ordena prisión preventiva para Romario Umbo por el asesinato del cevichero “Pepe’s”

Juez ordena prisión preventiva para Romario Umbo por el asesinato del cevichero “Pepe’s”

a7

Castilla

Romario Jair Umbo Jiménez deberá pasar en las próximas horas al penal de Piura (Río Seco), luego que la jueza Cecilia Gonzáles Novoa ordenara nueve meses de prisión preventiva para el procesado por el delito de robo agravado con consecuente muerte en agravio del empresario cevichero Fidencio García Pintado, a solicitud del Ministerio Público de Castilla.

Romario Umbo ha sido reconocido por los testigos como quien junto al sujeto conocido como “Chimbombo” ingresaron el pasado 8 de junio a la cevichería “Pepe’s” para asaltar a cuatro comensales y al empresario, a quien le dispararon en la cabeza causándole la muerte.

La jueza Gonzáles Novoa tomó esta decisión teniendo en cuenta que sí se cumplen con los tres requisitos que exige el Nuevo Código Procesal para tal medida coercitiva, como son: que existan suficientes elementos de prueba, peligro de fuga o obstaculización en la investigación y, además, que la pena a imponérsele supere  los cuatro años de prisión.

    Según el representante del Ministerio Público, la probable pena a imponer al investigado sería de cadena perpetua.

Mientras tanto, Félix Moreno, abogado de Romario Umbo, quien apelará esta medida, dijo que su defendido no fue capturado por la Policía.

“Él se ha entregado con la finalidad de esclarecer los hechos de la muerte del empresario”.

COMPARTIR     Twittear Compartir