Juez decide si comisario y dos policías van a prisión

Juez decide si comisario y dos policías  van a prisión

El juez Christian Azabache, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, hoy decidirá si el mayor de la Policía Gregorio Villafuerte Anamaría y los suboficiales Michael Albornoz Chiroque y Rubén Calle Chumacero son investigados en prisión o libertad por la venta de una motocicleta robada.

La audiencia pública de prisión preventiva se celebrará hoy en la Corte Superior de Justicia de Piura con la participación del comisario de Catacaos y los dos agentes que laboran en la misma dependencia policial. Cabe señalar que por este mismo caso, delito de peculado doloso por extensión, dos efectivos policiales son investigados en prisión.

Fuentes policiales afirmaron que el oficial de la Policía, el pasado 28, se reincorporó a sus labores, ya que solicitó permiso por varios días al comando policial por lo que el capitán de la Policía Vargas lo reemplazó en el cargo.

Dos agentes en prisión

El juez Azabache, en audiencia anterior, dictó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales de tercera Jeans Stewart Chiroque Vílchez y Oswaldo Jhosue Choque Veintimilla, presuntamente, por adquirir la motocicleta que fue robada el 4 de noviembre a L.H.A.A. (33).
El vehículo menor,días después, fue recuperado por agentes de dicha comisaría.

Datos

* La motocicleta fue vendida por 500 soles a Choque y Veintimilla, los mismos que luego la ofertaron a 600 soles a Jairo Joel Calderón.

* En la carpeta fiscal se consignan diez escuchas (audios) y mensajes de texto entre los cinco policías investigados por este hecho que causó un terremoto policial.

COMPARTIR     Twittear Compartir