Juegos universitarios: UNP, subcampeón futsal

Juegos universitarios: UNP, subcampeón futsal

El equipo de futsal femenino de la Universidad Nacional de Piura (UNP) acabó en el segundo lugar por diferencia de goles, tras ganar 7-5 a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en el marco de la fecha final de los XII Juegos Universitarios FEDUP Norte 2019, que se juegan en Trujillo.

La UPAO-Trujillo se quedó con el título. La unepina Paola Guevara Solorzano fue premiada como la goleadora del torneo, con 12 tantos.

La UNP clasificó así a la Universiada 2020, a la que también ya clasificó el equipo de básquet masculino de la Universidad de Piura (UDEP), que derrotó 71-40 a la Universidad Antenor Orrego (UPAO) de Piura.

Los udepinos acabaron invictos en la fase de grupos y hoy (10 a.m.) enfrenta a la Universidad Privada del Norte por su pase a la final.

En fútbol, la Universidad César Vallejo de Piura superó 2-1 a la UDEP, con goles de Stephano Rojas y Manuel Otoya y clasificó a la semifinal y también a la Universiada 2020.

Hoy juega ante la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo por su pase a la final.

En voleibol masculino, el equipo de la UNP se impuso por 2-1 a la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, sumando su cuarto triunfo consecutivo. Hoy (3 p.m.) enfrenta a a la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo y mañana (3 p.m.) culminará su participación ante la Universidad Nacional de Tumbes.

Y hoy, el equipo de voleibol femenino de la UNP juega ante la UPAO-Trujillo, en pos de su pase a la final, que se jugará mañana en el coliseo Gran Chimú.

Datos

* El equipo de futsal masculino de la UNP perdió 3-4 ante la Universidad Nacional de Tumbes.

* Los unepinos enfrentan hoy a la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech) de Piura y mañana culminará su participación ante la Uladech de Trujillo.

COMPARTIR     Twittear Compartir