Juegos Binacionales: Piura, segunda en el ajedrez

Juegos Binacionales: Piura, segunda en el ajedrez

El equipo de ajedrez piurano, que asistió con solo tres de los cuatro integrantes, se adjudicó la medalla de plata en la clasificación general, por debajo de la anfitriona Cajamarca y por encima de Amazonas, en la jornada final de los XIII Juegos Binacionales Fronterizos Perú-Ecuador.

Los piuranos terminaron invictos con 7 puntos. Garry Anatholy Hernández Ojeda de Tambogrande, Luciana Brunela Ávila Castillo de Sullana y Johnny Girón Urdaniga de Talara ganaron, en forma individual, medalla de oro.

En el primer partido, el equipo piurano hizo tablas (empató 2-2) con Cajamarca, luego ganaron a Amazonas ganaron por 3-1; a Zamora Chichipe, por 3-1; a El Oro, por 3-0; 3-1, a Loja; a Morona Santiago, 3-1 y, finalmente, vencieron 3-1 a Tumbes.

En las disciplinas de fútbol y voleibol, los piuranos tuvieron una mala jornada, pues, perdieron en ambas. En fútbol cayó 4 a 1 contra Loja y quedó al margen del podio.

En voleibol, las piueranas perdieron 3-0 contra Tumbes, que se coronó campeón. Las piuranas se quedaron con la medalla de plata y Cajamarca completó el podio al ubicarse en el tercer lugar.

En lucha amateur, los piuranos quedaron al margen del podio, que ganó Morona, seguido de Loja.

Datos

* Piura no consiguió ningún primer lugar en los presentes Juegos Binacionales.

* Taekwondo, ajedrez, voleibol, levantamiento de pesas y atletismo quedaron en el segundo lugar.

* El judo se ubicó en el tercer lugar. Otras disciplinas no ocuparon el podio.

COMPARTIR     Twittear Compartir