Juegos Binacionales: Judo piurano queda tercero

Juegos Binacionales: Judo piurano queda tercero

El judo piurano se quedó con la medalla de bronce en la clasificación general en la primera jornada de los XIII Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2019, que se inauguraron ayer en Cajamarca.

El equipo piurano de la categoría sub-15, bajo la dirección del sensei paiteño, Kenji Castillo, ganó dos medallas de oro, cuatro preseas de plata.

Sarita Romero y Leticia Saavedra se alzaron con las preseas doradas; en tanto que, Ángela Paúcar, Edinson Rodríguez, José Peña y Aolany Moscol ganaron medallas de plata. Karina Zapata, Rodrigo Godos y Pedro Rodríguez quedaron en el quinto lugar.

En tanto que, en la disciplina de ajedrez, el trío piurano empató 2-2 con Cajamarca, gracias al triunfo del tambograndino Garry Hernández sobre Harold Guarniz y las tablas (empates) de la sullanera Luciana Ávila con Xiomara Rojas y Johny Girón con Manuel Sandoval.

El fútbol masculino pagó derecho de piso y cayó goleado por 6-1 por El Oro. El único tanto piurano lo anotó Edu Lama.

Hoy, a las 10 a.m., los piuranos jugarán contra Amazonas, en el estadio Héroes de San Ramón. Y Mañana culmina su participación en la serie A ante Morona Chinchipe.

El equipo piurano espera recuperarse del mal debut y superar no solo a sus rivales de turno sino a la altura, que ayer jugó en contra de la oncena piurana.

Integrantes del fútbol que debutaron con derrota.

Debuta pesas

Las competencias continúan hoy con las disciplinas de voleibol, levantamiento de pesas, taekwondo y lucha libre, donde los piuranos buscarán estar en lo más alto podio.

En los Binacionales participan Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas por Perú; El Oro, Loja, Zamora y Morona por Ecuador.

Datos

* Más de un millar de personas (jugadores, entrenadores y dirigentes) participan en los Juegos Binacionales.

* Las competencias se realizan en los coliseos César Narváez del colegio San Ramón, Cumbe Mayo y Gran Qhápac Ñan.

 

Equipo de ajedrez que debuto con empate ante Cajamarca.

COMPARTIR     Twittear Compartir