Juan Silva: PNP allanó cinco inmuebles vinculados a exministro

Juan Silva: PNP allanó cinco inmuebles vinculados a exministro

La policía sigue los pasos del exministro Juan Silva, por el que ofrecen 50.000 soles de recompensa por información de su paradero.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera, informó que hasta la fecha han allanado cinco inmuebles relacionados al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, y estarían muy cerca de atraparlo.

Según El Comercio, agentes de la Policía Anticorrupción accedieron a un inmueble en Carabayllo, el domingo 12 en la noche, pero se equivocaron al no tener la dirección exacta. El informante llamó nuevamente a la PNP y le especificó que la casa donde había visto a Juan Silva era en la urbanización Santa María, proporcionando en dicha oportunidad la ubicación exacta en Carabayllo.

Sin embargo, la persona que alertó a la Policía también indicó que, luego de la fallida intervención de los agentes del orden, vio salir del lugar al extitular del MTC en una camioneta anaranjada, pero no logró anotar la placa.

El lunes 13, los agentes volvieron a la vivienda en mención a las 8.00 p. m. y accedieron por el techo del inmueble a fin de evitar que Silva Villegas se pueda dar a la fuga nuevamente. Sin embargo, no se lo encontró, pero sí se halló su ropa y su pasaporte, todo en una bolsa negra.

La Policía ya había identificado que la dueña es Carmen Alcalá Pimentel, por lo que investigaron si estaba vinculada con otros domicilios. De esta manera, encontraron un predio ubicado en el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Ventanilla, Callao, que es propiedad de su hermana, María Alcalá, y de su pareja Germán Malca. A su vez, la casa figura a nombre de la madre de Germán Malca, Rosario Malca Cerna de 74 años.


Puedes leer: Este 24 de junio es día no laborable para el sector público


Policías intervinieron otra vivienda

El último martes 14 de junio, la Policía intervino el lugar en mención alrededor de las 11.00 p. m. De pronto, llegaron Germán Malca y María Alcalá en un vehículo MG de placa BJS-511 de color “anaranjado negro”, lo cual coincidía con la información brindada por el confidente.

Para confirmar lo descubierto, los agentes mostraron una fotografía de la camioneta al informante, quien ratificó que esa fue la camioneta en la que vio salir a Juan Silva Villegas.

Además, con aprobación de la Fiscalía, la Policía incautó los teléfonos celulares de las tres personas que vivían en la casa de Ventanilla; sin embargo, encontraron que los mensajes de WhatsApp fueron borrados. No obstante, el número del exministro de Transportes se encontraba registrado en los contactos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir