¿Dónde esta Juan Silva? exministro con orden de detención en la clandestinidad

¿Dónde esta Juan Silva? exministro con orden de detención en la clandestinidad

Este martes el Ministerio Público dio a conocer que el exministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, tiene una orden de detención y que encuentra como no habido.

En un comunicado, la entidad reveló que desde el pasado 04 de junio se dispuso la detención preliminar contra el exministro; sin embargo, la detención no ha podido ser ejecutada, debido a que se desconoce el paradero del exministro del gobierno de Pedro Castillo, quien el lunes no se presentó al despacho del Fiscal de la Nación Pablo Sánchez para responder por el caso Tarata III.

La entidad informó que también se ordeno a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar un seguimiento de video vigilancia al exministro. En un comunicado la PNP confirmó la orden, pero que desconocen el paradero de Silva desde el 27 de mayo.

 


Puedes leer: Juan Silva: Ordenan detención preliminar a exministro del MTC


Abogado de Juan Silva asegura que exministro está en “buen recaudo”

Alfredo Yalan, abogado de Silva, contó a medios nacionales que su cliente se encuentra en “buen recaudo” tras orden de detención.

“Mire cuántos presidentes han huido de la justicia (…) si usted ve que no hay justicia ¿qué haría por instinto personal? hay representes de medios de comunicación que tampoco se pusieron a derecho y los han tenido que capturar”, declaró.


Puedes leer: ¿El Bono alimentario 2022 será igual que el Bono Yanapay Perú?


Cronología del caso Juan Silva

  • 25 de Mayo

Fiscalía solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se dicte la orden de impedimento de salida del país contra Juan Silva Villegas.

  • 27 de mayo

Se dispuso que la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados a Crimen Organizado de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR – PNP) ejecute la medida de videovigilancia de dicho ciudadano.

Silva Villegas concurrió a la Fiscalía de la Nación a rendir su declaración.

  • 02 de junio

Se llevó a cabo la audiencia pública, en la cual, se debatió el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país quedando pendiente la decisión judicial,

  •  04 de junio

Se solicitó la detención judicial preliminar en su contra (por 15 días), que fue amparado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ese mismo día.

  • 07 de junio 

Policía informa que pese a orden de video vigilancia a exministro este no pudo ser ubicado desde el 27 de mayo.


Puedes leer: Juan Silva habría recibido “cien grandes” de Zamir Villaverde según audio


Zamir Villaverde y los “100 grandes” para Silva

El pasado 02 de junio, el empresario Zamir Villaverde reveló en un audio que el exministro Juan Silva habría recibido una coima.

En la grabación del Zamir Villaverde le dice a Juan Silva que la empresa española Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III, en la región San Martín, por S/ 232.5 millones.

En la transcripción se lee que el empresario hace entrega de “cien grandes” por parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa) a Juan Silva como “un presente de buena señal”. Esta entrega estaría vinculada al caso Puente Tarata, según sostiene el propio Villaverde.

“Los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted… CIEN GRANDES PARA USTED, para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Villaverde.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir