Jrs. Moreta, Farfán y San Lorenzo, cerrados por obras en mercado

Jrs. Moreta, Farfán y San Lorenzo, cerrados por obras en mercado

La modernización del Complejo de Mercados ya está en marcha. Esta primera etapa consistirá en la recuperación de la transitabilidad vehicular y peatonal en los jirones Moreta, Gonzalo Farfán y San Lorenzo.

El gerente Territorial y de Transporte, Rolando Pasache, informó que la próxima semana ya se dará inicio a los trabajos.

“Con el informe de compatibilidad, el contratista replantea la obra y verifica su metrado. Tiene esta semana para hacernos cualquier consulta. La próxima semana ya empezamos a romper pistas. Simultáneamente haremos la Gonzalo Farfán y la Moreta, pero iremos por partes: rompemos veredas, las ejecutamos y luego rompemos la pista para dejar el tránsito peatonal. Terminado eso, empezamos con San Lorenzo”, explicó.

Dicha obra contempla la colocación de 4.300 m² de pavimento de losa de concreto, 5.087 m² de adoquines para estacionamiento, 3.730 m² de vereda, 90 m² de rampa de cemento, 660 m² de sembrado de gras americano y 86 unidades de árboles a sembrar alrededor de los tres jirones.

Sobre esto último, Pasache aseguró que los comerciantes se han comprometido con el mantenimiento de las áreas verdes.
Además, mencionó que “una segunda fase consistirá en recuperar la Blas de Atienza y algunas calles trasversales”.

Urbanismo táctico

En otro momento, Pasache comentó que se está elaborando un perfil de urbanismo táctico: “Cuando terminemos hasta la Blas de Atienza, aplicaremos lo del urbanismo táctico, que será poner parasoles, bancas, como las del boulevard de la Ayacucho. Quizá estacionamiento de biciletas”.

Una invitación

Por su parte, el alcalde Piura, Juan José Díaz, hizo una nueva invitación a los comerciantes que quieren pasar a la formalidad: “No les puedo dar trabajo a todos, pero sí generar condiciones para que salgan adelante. Van a tener todo nuestro apoyo, pero dialogando con la verdad. Entonces, si me piden que los deje estar en la pista y la vereda, mi respuesta va a ser no porque Piura no se lo merece”.

Datos

* El proyecto “Rehabilitación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles colindantes del mercado Modelo y el anexo del Mercado Modelo” está valorizado en S/3’724.955.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir