Sociólogo: “Es necesario dar una apertura y escuchar a los jóvenes”

Sociólogo: “Es necesario dar una apertura y escuchar a los jóvenes”

El sociólogo de la UNP, Edison Torres, refirió que la generación del Bicentenario le ha demostrado a la clase política que necesitan ser escuchados.

En esa línea, sostuvo que el nuevo gabinete tiene que dar apertura a los líderes de las protestas para escuchar la problemática de falta de empleo y oportunidades.

“Es necesario dar apertura y escuchar a los jóvenes que han liderado estos colectivos. Se tiene que trabajar con ellos y hacer una política abierta. Todo lo que sucede es porque hay un hartazgo y desconfianza con los políticos. Es obligatorio escuchar y para ello es necesario establecer canales de comunicación que permitan determinar sus demandas”, acotó.

Durante décadas, agregó, los jóvenes han sido menospreciados y usados solo para el marketing político.

“Hay que tomar en consideración que los jóvenes representa el mayor número de ciudadanos que votan, pero los políticos han estado de espaldas hacia ellos y solo los han usado para las campañas”, comentó.

Agregó que esta apertura solo se logrará si se conforma un gabinete de ancha base, de diversas tiendas políticas o diferentes ideologías para responder a la emergencia que se vive.

COMPARTIR     Twittear Compartir