Jóvenes mantienen vivo el teatro en Piura

Jóvenes mantienen vivo el teatro en Piura

Un grupo de jóvenes se niega a que el teatro desaparezca en Piura y ha visto que el internet puede ser de gran ayuda para evitar que esto ocurra. Por eso, este 28 de agosto estrenarán su primera obra adaptada a lo virtual.

Así, los muchachos, junto a la cantante y actriz piurana Norley Vegas, presentarán una nueva versión de “Prohibido suicidarse en primavera”, la misma que se dará a través de la plataforma Zoom.

El grupo, en conjunto, desde el 2012, ha venido realizando obras de teatro para la comunidad piurana, bajo la dirección de Ingrid Paredes Zapata. Participando, cada uno de ellos, aisladamente, en cortometrajes, publicidades y películas a nivel nacional. Siendo este 2020 el año en que tenían proyectado varias puesta en escena en Piura, lamentablemente la pandemia les afectó sus propósitos.

“Prohibido Suicidarse en Primavera” es una tragicomedia de Alejandro Casona creada en 1937 y que trata cuestiones fundamentales como la razón de existir de cada persona y el suicidio. Además, “esta obra es atemporal, aborda temas como la pérdida de un ser querido, el manejo del dolor, el desempleo, la pobreza, la vejez, la soledad y el aislamiento social, pero también la lealtad, el altruismo, la belleza, la felicidad y el sentido de la vida”, señala Ingrid Paredes.

“El teatro a lo largo de la historia siempre se ha adecuado a las circunstancias y “Prohibido Suicidarse en Primavera” adaptada para Zoom es una muestra que durante esta pandemia el teatro no puede morir, sólo evolucionar”, manifiesta Paredes Zapata.

Datos

* El grupo está conformado por ocho jóvenes tales piuranos, todos ellos egresados de las facultades de Comunicación y Arquitectura de la Universidad de Piura.

* El próximo 28 de agosto, además de la adaptación de ‘Prohibido suicidarse en primavera’, se publicarán dos cortometrajes.

COMPARTIR     Twittear Compartir