Joven pianista piurano competirá en festival nacional

Joven pianista piurano competirá en festival nacional

Son 52 niños y jóvenes de todo el país que se darán cita en la ciudad de Trujillo para presentarse con sus mejores interpretaciones pianísticas, y entre ellos se encuentra el joven talento del piano en Piura: Gonzalo Conde Vargas, quien a sus 15 años de edad se vislumbra como una gran promesa en el piano.

Según se informó, tras una selección, son 52 participantes que estarán en este Séptimo Festival Nacional, que se desarrollará los días 9 y 10 de setiembre.

Gonzalo Conde Vargas empezó con el piano a los 5 años de edad, y desde entonces ha ido desarrollando con gran destreza su talento, lo que le ha permitido participar con éxito en dos oportunidades en el Festival Nacional “Pianistas del Futuro”.

En el 2018, ganó el primer lugar en la Categoría B; en tanto que en el 2019 obtuvo el segundo puesto en la Categoría C. Ahí fue invitado a viajar a Costa Rica; sin embargo por la pandemia se suspendieron las presentaciones.

Emocionado

Según nos contó Gonzalo, se encuentra muy emocionado de volver a participar de manera presencial, y para ello viene ensayando arduamente a cargo de su maestro Guillermo Amesquita, a fin de ofrecer su mejor performance. Las obras que presentará pertenecen a Frederic Chopin: “Vals en E Menor”, para la etapa semifinal; y “Polonesa Heroica”, para la etapa final.

Cabe indicar que en la Categoría D, junto a Gonzalo Conde, también participarán otros piuranos como Dayanna Tessen, Estefano Salazar, y Sebastián Guerrero.

Asimismo Joaquín Gallo, en la Categoría A; y Mateo León, y Laymi Barranzuela, en la Categoría C.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir