Joven denuncia haber sido violada hasta veinte veces

Joven denuncia haber sido violada hasta veinte veces

Una madre de familia denunció en nuestra redacción que un sujeto habría abusado sexualmente de su hija hasta en veinte oportunidades, pero, a pesar de ello, el Poder Judicial dejó en libertad al presunto violador.

De acuerdo con el testimonio de O.P.C., fue su propio sobrino, Frank Christian Pasapera Rivera, quien violó a la menor de iniciales I.Z.P. cuando esta tenía solo siete años de edad, en el 2007.

El joven era acogido en la vivienda de la víctima y, siempre según el testimonio de O.P.C., aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para atarla a una cama y vejarla. Esto habría ocurrido en reiteradas ocasiones durante un mes y medio.

O.P.C. agregó que, tras este periodo, Pasapera Rivera se retiró de la vivienda ubicada en el asentamiento Villa El Norte (Castilla), aunque en 2012 reapareció en el nuevo domicilio de la denunciante, en el asentamiento Villa Chulucanas. Allí ultrajó a la joven diez veces, narró O.P.C. a este diario.

Cansada de estos abusos, I.Z.P. contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el caso en la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Castilla. Cabe señalar que los exámenes del médico legista arrojaron resultado positivo para desfloración antigua y reciente. Las entrevistas de la víctima, quien hoy tiene 19 años, también permitieron confirmar que padece un trauma psicológico.

No obstante estas evidencias y el pedido de prisión presentado por el Ministerio Público, el Poder Judicial absolvió a Pasapera de los cargos y hoy goza de libertad.

Datos

* La familia ha apelado el caso en el Quinto Juzgado de Castilla.

* El denunciando tendría familiares cercanos en el Poder Judicial, aseguró una fuente.

COMPARTIR     Twittear Compartir