Jornada de definiciones

Jornada de definiciones

La fase de grupos de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Piura entra en su recta final y hoy se conocerían a los 10 clasificados a la segunda fase de esta instancia.

Tres de los 5 iniciales favoritos al título Departamental ya cuentan con boleto a la segunda fase de esta instancia: Unión Deportiva Parachique (UDP) y Torino FC, que lideran sus respectivas series, A y C, con puntaje perfecto (12 puntos) y Deportivo UNP que lidera el grupo D con 10 puntos y sumará sin jugar en la última fecha por el retiro de San José.

Hoy, los parachiqueños visitan al Juana & Víctor de Bellavista, a las 3:30 p.m. en el Campeones del 36.

El conjunto sullanero marcha como escolta con 6 puntos y deberá vencer al líder para reforzar sus pretensiones de clasificar, ya que por la misma serie Atlético Torino, rival de los bellavistianos en la última fecha, visita al Dielma a las 3 p.m. en el Pampa de Lobo de Ayabaca.

Por la serie C, el “Nuevo Taladro” visitará a la Academia Real Estudiantil Sechura (ARES) a las 3:30 p.m.
Los talareños salen en busca de mantener el invicto y sacarle lustre a la clasificación ante los sechuranos, sin opción a clasificar.

Por el mismo grupo, el escolta Sport Chorrillos suma sin despeinarse luego del retiro del colero Independiente de Máncora, con lo cual el campeón provincial sullanero se convirtió en el cuarto clasificado a la siguiente fase.

Los representativos piuranos treparán una vez más a la sierra piurana en esta fecha, pues, el tricampeón provincial, Deportivo UNP, y Atlético Grau devuelven la visita a Juventud Cautivo y Sport Rosario, por la serie D y B, respectivamente.

Los “unepinos” buscarán a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Potenciano Choquehuanca, sacarse la espina ante los huancabambinos, quienes en la ida se robaron un punto al igualar 1-1.

El conjunto que dirige el recorrido Juan Marín Jaramillo, ya está en la segunda fase de la Departamental, pues en la fecha final sumará tres puntos sin jugar por el retiro de San José.

El retiro del subcampeón paiteño también benefició a El Ingenio, que suma hoy de a tres y depende del resultado del duelo entre UNP y Cautivo.

Atlético Grau se traslada hasta el estadio Municipal de Suyo para enfrentar a Sport Rosario (3 p.m.). Los albos apelarán a su recorrida plantilla para afrontar de la mejor manera el duelo ante los verdolagas.

En la ida, Grau apabulló por 10-1, por lo que los ahora pupilos de “ropero” Flores buscarán sumar de a tres para sellar su clasificación y tentar la reconquista de la punta de la serie ante Estrella en la última fecha.
Y Sport Estrella recibirá a Alianza Villanueva en el estadio Revolución de Pueblo Nuevo de Colán (3:30 p.m.).

COMPARTIR     Twittear Compartir