Jorge Yoshiyama asegura que Keiko sabía sobre aportes de Odebrecht para su campaña

Jorge Yoshiyama asegura que Keiko sabía sobre aportes de Odebrecht  para su campaña

El sobrino de Jaime Yoshiyama aseguró que Keiko Fujimori sabía sobre los aportes de Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

Keiko Fujimori tuvo conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht aportó dinero a su candidatura presidencial en el 2011, y cuando estalló el caso Lava Jato que la implicaba ordenó encubrir a los falsos aportantes de su partido, afirmó Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de dicha campaña electoral, Jaime Yoshiyama Tanaka.

El lunes 4 de noviembre, en declaraciones ampliatorias a la fiscal Elvia Caro Izquierdo, adjunta del despacho del fiscal José Domingo Pérez, Jorge Yoshiyama ratificó que su tío le dio el dinero que luego fue transferido falsamente a la cuenta de la campaña de Keiko Fujimori por intermedio de aportantes simulados.

La manifestación de Jorge Yoshiyama corrobora la hipótesis del Equipo Especial Lava Jato en el sentido de que el aporte no declarado de Odebrecht fue lavado por una red de falsos aportantes y que Keiko Fujimori y otros dirigentes usaron al partido fujimorista como una organización criminal.

Esto es lo que Jorge Yoshiyama dijo a la fiscal Elvia Caro:

“En la segunda mitad del año 2015 me entero de toda la verdad completa durante una visita familiar que hago a la casa de mi tío Jaime Yoshiyama. Tanto Jaime Yoshiyama como Keiko Fujimori sabían que sí había dinero donado por la empresa Odebrecht a Fuerza 2011 para la campaña electoral. Y es que en una visita familiar que hice a la casa de Jaime Yoshiyama, él me informa que ha hablado con Keiko Fujimori y que ella le dijo: ‘Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros’”.

Jorge Yoshiyama señaló que la consigna de su tío fue siempre encubrir el verdadero origen del dinero a la campaña de Keiko Fujimori. Así lo expresó:

“Jaime Yoshiyama me preguntó qué le había dicho a mis amigos y yo le indiqué que les dije lo que él me había dicho. Es decir, que era dinero de empresarios que no querían figurar. Jaime Yoshiyama me respondió: ‘Ok, si te preguntan nuevamente, esa la respuesta que hay que volver a dar’, señalándome que parte del dinero de lo que me había entregado para los falsos aportantes del año 2011 era dinero de la empresa brasileña Odebrecht. En ese momento yo no estaba enterado que había una investigación por ese tema, solo asumí que querían mantener distancia de la empresa brasileña por el escándalo de corrupción en Brasil. (…)”.

COMPARTIR     Twittear Compartir