Johnny Depp gana la demanda por difamación contra Amber Heard

Johnny Depp gana la demanda por difamación contra Amber Heard

El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

El actor de 58 años presentó una querella por 50 millones de dólares contra su exesposa alegando que arruinó su carrera y su reputación tras publicar en 2018 una columna en la prensa, en la que se describió a sí misma como “una figura pública que representa la violencia doméstica”.

A su vez, Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones al señalar que sufrió “violencia” y “abusos” por parte de su exmarido.

Elaine Bredehoft, abogada de la actriz, dijo que la demanda por difamación presentada por Depp y una campaña de “humillación global” han hecho de la vida de Heard “un puro infierno.”

“Destruyó su vida. Esto la ha consumido. Está recibiendo amenazas de muerte”, dijo la abogada al jurado de siete miembros.

Benjamin Chew, parte del equipo legal de Depp, replicó que si bien la estrella de “Piratas del Caribe” no es un “santo” y ha tenido problemas con las drogas y el alcohol, “no es un abusador violento”.

“No se merecía y no se merece que su vida y su legado sean destruidos por una cruel mentira”, afirmó. “Les pedimos, les imploramos que le devuelvan su nombre, su reputación y su carrera”, dijo el abogado.

Bredefort, por su parte, pidió al jurado que “hagan responsable” al actor, pues “nunca aceptó la responsabilidad de nada en su vida”.


Puedes leer: Johnny Depp y Amber Heard: Estos son los fuertes y explosivos testimonios durante el juicio


Amber Heard dijo sentirse decepcionada tras sentencia

Tras el veredicto del jurado, Heard, afirmó sentirse “decepcionada” y “desconsolada”.

“La montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exesposo”, comentó, también en una declaración escrita.

“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habla y denuncia puede ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, agregó.

“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en Reino Unido”, escribió Heard.

“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”, concluyó.


Puedes leer: Amber Heard testifica en juicio: “Me cuesta expresar lo doloroso que es esto”


Johnny Depp vs Amber Heard

La batalla legal comenzó por una demanda presentada por Depp contra su exesposa, quien en 2018 publicó una columna titulada “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura”. Aunque en este escrito no nombró al actor directamente, él alegó que se le identificaba como el responsable del abuso.

Los abogados de Depp, quien tiene 58 años, argumentaron en el tribunal que las acusaciones eran falsas y que su vida quedó “arruinada” luego de la publicación, y pidieron US$50 millones por daños.

Heard, de 36 años, contrademandó a su exmarido por US$100 millones. Su equipo legal argumentó que la demanda del actor era, precisamente, difamatoria. También señalaron que tenía una campaña en contra de la protagonista de Aquaman.

Durante el juicio, celebrado en Virginia, Estados Unidos, ambas figuras públicas tomaron el estrado en un intento de probar sus planteamientos, y revelaron detalles escabrosos de su relación, que comenzó en 2011 y culminó con un divorcio en 2016.

De acuerdo con la actriz, Depp habría cometido abuso físico, emocional y sexual, en ocasiones bajo los efectos del alcohol y las drogas, a tan solo meses de comenzar la relación.

El actor negó ante el jurado haber incurrido en cualquier tipo de abuso. Pero, además, acusó a Heard de ser la persona violenta en el matrimonio. Él también relató varias escenas de abuso supuestamente cometido por la actriz.

Con información de BBC


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir