JNE niega declaraciones de Zamir Villaverde sobre fraude electoral

JNE niega declaraciones de Zamir Villaverde sobre fraude electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció y negó las declaraciones del imputado Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular. Villaverde involucró al presidente Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones.

“El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”, expresaron vía redes sociales.

La entidad reiteró que los comicios electorales del pasado 2021 tuvieron la participación de observadores nacionales e internacionales, quienes descartaron cualquier señal de fraude, además recordó que la Fiscalía archivó denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta.

 

Puede ser una imagen de texto

PUEDES LEER: Zamir Villaverde acusa a Pedro Castillo de cometer fraude en las elecciones


Zamir Villaverde denuncia fraude electoral

Esta mañana, el empresario Zamir Villaverde, quien viene siendo investigado por el caso Sarratea, acusó al presidente Pedro Castillo de cometer fraude en las elecciones 2021.

Desde el Penal de Ancón I, Villaverde García, denunció públicamente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que Pedro Castillo Terrones ganó las Elecciones 2021 perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

“Les comunicado que tengo toda la predisposición y bondad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público (…) de como el señor Pedro Castillo Terrones logró ganas las elecciones, quien lideró planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofia Fujimori, manipulando la voluntad popular”, fueron parte de sus descargos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir