El JNE decide mañana si José Bolo continúa como alcalde de Talara

Un día crucial es el que vivirá mañana el alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán, cuando los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidan si este continúa o no a cargo de la comuna.
El pedido de vacancia contra la autoridad edil fue presentado por la regidora Juana Infante en diciembre del año pasado, el mismo que fue rechazado por el pleno del Concejo el 6 de marzo de este año.
Así, el JNE escuchará mañana jueves, en audiencia pública que se realizará en Lima, los argumentos que comprobarían que Bolo quiso beneficiar a Petroperú al anular contrato con AIAT.
Según el abogado de Infante, Alan Núñez Aldana, el alcalde Bolo habría cometido una falta contra el artículo n° 22 inciso 9 de la ley Orgánica de Municipalidades, concordante con el artículo N° 63 de la misma norma legal; que versa sobre la restricción de contrataciones.
José Bolo anuló una resolución que le negaba una ampliación de contrato al consorcio AIAT (encargado de evaluar los predios de Petroperú para determinar la deuda tributaria de la estatal), para luego disponer se le extienda el contrato por ocho meses adicionales.
Tras la ampliación de contrato suscrita por el alcalde Bolo, a favor de AIAT, este consorcio logró cobra más de 10 millones de soles a la municipalidad de Talara por la fiscalización de los predios de Petroperú.