Jeffrey Dahmer: ¿Cómo murió el Caníbal de Milwaukee y quiénes fueron sus víctimas?

Jeffrey Dahmer: ¿Cómo murió el Caníbal de Milwaukee y quiénes fueron sus víctimas?

Dentro de la cultura popular estadounidense existe uno de los personajes más nefastos, se trata de Jeffrey Dahmer, apodado como el Monstruo o Caníbal de Milwaukee, de quien te contaremos su historia real, cómo murió, quiénes fueron sus víctimas y de qué trata la miniserie de Netflix. ¡Presta atención!


LEE AQUÍ ► ¿Qué dijo el actor Giovanni Ciccia sobre su dramática escena en Al Fondo Hay Sitio?


No hace falta adornar los crímenes que cometen los asesinos en serie para otorgarles un mayor impacto, ya de por sí resultan inquietantes. Tal es el caso de Jeffrey Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, historia que resulta terrorífica.

Así, la vida y los crímenes del Caníbal de Milwaukee se convierte en uno de los temas más atractivos para el cine y la televisión. De hecho, pueden contarse decenas de títulos en torno a su figura.

Si eres de aquellos que ama las producciones del género dramático y policial, puedes ver la miniserie que Netflix acaba de estrenar en septiembre de 2022, titulada “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”.

Dicha serie es creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y la protagoniza Evan Peters como el autor de incontables atrocidades. Pero, en esta ocasión, te hablaremos sobre quién fue Jeffrey Dahmer, cómo murió y quiénes fueron las víctimas del temible Caníbal de Milwaukee.

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el Caníbal de Milwaukee?

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el “Monstruo de Milwaukee”, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense. Su historia está recogida en películas, libros y hasta obras de teatro, debido a la forma en que cometía sus crímenes.

Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 y de niño apenas destacaba. Se caracterizó por ser un chico tímido, de pocos amigos; a espaldas de todos había desarrollado un especial interés por los animales muertos y por el sonido que hacen los huesos.

Jeffrey Dahmer se graduó de la secundaria en 1978. Se matriculó en la Universidad Estatal de Ohio (OSU), con la esperanza de especializarse en negocios; sin embargo, solo estudió tres meses de la carrera porque sacó pésimas calificaciones. Tenía problemas con el alcohol.

En enero de 1979, buscando otro rumbo, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos. Allí se formó como médico especialista en el fuerte de Sam Houston de San Antonio, Texas. Sin embargo, fue dado de baja en 1981 por alcohólico y en los años siguientes, enfrentaría los mismos reveses en cada trabajo que consiguió por su adicción.

'El carnicero de Milwaukee' fue uno de los asesinos en serie más terroríficos en la historia de Estados Unidos

PUEDES LEER ► Fútbol Libre Argentina vs Honduras EN VIVO, online y cómo ver desde mi celular


¿Cómo murió el Caníbal de Milwaukee?

El 28 de noviembre de 1994, Christopher Scarver, un compañero de prisión de Dahmer en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin, lo asesinó a golpes.

Esto ocurrió en la mañana, cuando los dos sujetos, junto a Jesse Anderson, salieron de la celda y, durante 20 minutos, se quedaron sin supervisión en las duchas del gimnasio de la prisión.

Autoridades descubrieron a Dahmer en el piso de los baños del gimnasio con heridas extremas en la cabeza. Tenía severos golpes en la cabeza y la cara, incluso con una barra de metal de 51 centímetros.

El Caníbal de Milwaukee fue hallado con vida, pero una hora después de llegar al hospital, los médicos lo declararon muerto. Anderson también recibió golpes con el mismo instrumento y murió dos días después a causa de sus heridas.


REVISA TAMBIÉN ► Bono Alimentario octubre 2022: consulta con tu DNI el LINK los S/200, S/250 y S/300


¿Quiénes fueron las víctimas de Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee?

Jeffrey Dahmer, quien era gay, asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991 que, en su mayoría, les parecían atractivos. Su primera víctima fue Steven Mark Hicks, un joven de casi 19 años, a quien iba a jalar a un concierto de rock en Chippewa Lake Park.

Sin embargo, cuando le dijo que iba a hacer una parada en su casa con el pretexto de beber unas cervezas, lo mató con unas mancuernas. Sus restos los pulverizó y dispersó en el bosque detrás de la casa de la infancia de Dahmer.

El horrendo crimen ocurrió el 18 de junio de 1978. El asesino, en ese entonces, tenía 18 años.

De las 17 víctimas de Jeffrey Dahmer, catorce pertenecían a diversas minorías étnicas, y nueve de ellas eran negras. El Monstruo de Milwaukee insistía en que la raza de sus víctimas era algo incidental para él y que lo que le llamaba la atención era la forma del cuerpo de una víctima potencial.

Jeffrey Dahmer: ¿Cómo murió el Caníbal de Milwaukee y quiénes fueron sus víctimas?

MIRA AQUÍ ► VÍDEO | ¿Cómo aprender lenguaje de señas en casa?


¿Quién es el actor que interpreta a Jeffrey Dahmer en la miniserie de Netflix?

El actor Evan Thomas Peters nació el 20 de enero de 1987 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Evan comenzó a tomar clases de actuación desde muy pequeño y a los 15 años se mudó con su madre a Los Ángeles, con la esperanza de iniciar una carrera en la industria del entretenimiento.

En 2004 debutó en la pantalla grande con la producción independiente Clipping Adam, en la que su extraordinaria interpretación como Adam Sheppard le valió numerosos premios en festivales internacionales, incluyendo el SAG al Actor Emergente en el Festival Internacional de San Luis, el Premio del Jurado al Mejor Actor en el Eclipse Film Festival de St. George (Utah), el premio al Mejor Actor en el Down Under International Film Festival de Darwin (Australia) y el galardón al Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine de Phoenix. Ese mismo año participó también en Pijamada, una comedia juvenil esteralizada por Alexa Vega.

A lo largo de su corta trayectoria cinematográfica, Evan Peters ha participado en muchos proyectos para televisión y cine. Los más destacados de su trabajo son:

  • American Horror Story (2011)
  • X-Men: días del futuro pasado (2014)
  • American Animals (2018)
  • I Am Woman (2019)
  • X-Men: Fénix Oscura (2019)
  • Pose (2018)


TE PUEDES INTERESAR ► ¿Quién es el actor que interpreta al asesino Jeffrey Dahmer en la terrorífica serie de Netflix 2022?


Reparto de actores de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” – Netflix

En «DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer», la nominada al Emmy Niecy Nash hace una poderosa interpretación de Glenda Cleveland, una vecina comprometida que lucha por la justicia. Mientras que, Evan Peters se mete en la piel de Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee.

La historia también cuenta con la destacada participación de los actores Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned, Penelope Ann Miller y Dyllón Burnside.

Mira el tráiler de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” de Netflix


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir