Janet Barboza indignada por la lista de alimentos con exoneración del IGV

Janet Barboza indignada por la lista de alimentos con exoneración del IGV

Este lunes 11 de abril, Janet Barboza inició el programa “América hoy” comentando la decisión del Congreso de aprobar la autógrafa de ley que busca exonerar del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos que forman parte de la canasta básica familiar.

Sin embargo, la conductora de televisón se mostró indignada al conocer que en la lista de alimentos, que serán exoneración del IGV, se encuentran incluidos productos exclusivos y costosos.

“El faisán, la carne de ganso, el lomo fino, la gallina de guinea, los ravioles (están en la lista); parece un chiste. El aceite y el arroz no están incluidos”, expresó la popular ‘Rulitos’.

“En épocas de crisis, donde el Perú tiene hambre, donde no se puede comprar pan, arroz, leche, esto es definitivamente una cachetada a la pobreza. El Congreso aprueba en el momento más crítico, y pareciera que es una especie de mal chiste para el pueblo”, añadió. Cabe mencionar que, la presente ley regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre los alimentos que se encuentran en esa lista son la gallina de guinea, el faisán, el lomo fino, la leche condensada, la lasagna, los raviolis, el ganso.


¿Cuánto cuesta una gallina de guinea y un faisán en Perú?


Congreso lo rectificará

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar, las cuales serán vistas mañana martes en el Parlamento.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir