Isabel II reafirma su deseo de que Inglaterra siga en la Unión Europea

Isabel II reafirma su deseo de que Inglaterra siga en la Unión Europea

i22

Alemania.-

La reina Isabel II manifestó una vez más que está a favor de que Inglaterra continúe formando parte de la Unión Europea (UE), y es que la monarca apuesta por la unidad del Viejo Continente.

Una polémica declaración reveló el motivo ‘proeuropeo’ de la reunión que mantuvieron el primer ministro inglés, David Cameron, con la canciller alemana Angela Merkel.

“Debemos trabajar duro para mantener los beneficios conseguidos tras la Segunda Guerra Mundial”, manifestó la reina inglesa,  pues -según dijo- “sabemos que la división en Europa es peligrosa y que debemos protegernos de ella tanto en el oeste como en el este de nuestro continente”.

Isabel II recordó que Inglaterra siempre ha estado comprometido con Europa y que Alemania y su país lograron mucho tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy completamente convencida de que seguiremos haciéndolo también en los próximos años”, enfatizó la monarca europea.

Una Aclaración real.-

Las declaraciones de la reina Isabel provocaron que el Palacio de Buckingham enviara un comunicado aclarando que la posición de la monarca sigue siendo neutral.

“La reina siempre se ha mantenido al margen de la política y es neutral en lo que tiene que ver con la Unión Europea (UE)”, se pudo leer en el mensaje.

Isabel II, como reina, está obligada a mantenerse neutral, sostuvo la prensa local; sin embargo resaltó que la advertencia, fue vista como comentario sobre la actual situación política en Europa.

A fines de 2017 se hará en Inglaterra un referendo para decidir si sigue en la UE.

COMPARTIR     Twittear Compartir