Isaac Asimov, padre de la ciencia ficción

Isaac Asimov, padre de la ciencia ficción

A cien años de su nacimiento, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá un homenaje a Isaac Asimov, padre de la ciencia ficción.

Nacido en Rusia, en 1920, Asimov encontró en la literatura uno de los medios para transmitir sus preocupaciones como científico, en especial como un visionario sobre un futuro en el que ya se empezaba a reflejar algunos de los desafíos de la relación entre las humanidades y la tecnología.

Es autor de libros como “Yo, robot” (1950), que fue llevada a la gran pantalla en una cinta protagonizada por Will Smith. También escribió el “El hombre bicentenario” (1976), que recrea el deseo de un robot por ser reconocido como un hombre, llevada a la pantalla grande con Robin Williams.

Lamentablemente, el 6 de abril de 1992, Asimov murió de sida debido a una transfusión de sangre contaminada durante una operación que se le practicó en 1983.

Se habla de hasta 500 libros publicados por Isaac Asimov a lo largo de su vida, ocupado en diferentes asuntos; por eso, hay quienes lo definen como uno de los padres de la literatura de ciencia ficción.

Datos

* La charla se llevará a cabo hoy, a las 7:30 p.m., en el hall principal de la Biblioteca Nacional.

* En 1981 se nombró a un asteroide con su nombre y el Diccionario de inglés de Oxford aceptó palabras de su invención como positrónico, psicohistoria y robótica.

* Su obra cumbre es la “Trilogía de la Fundación”.

COMPARTIR     Twittear Compartir