Detectan presuntas irregularidades en la compra de ambulancias realizadas por Gore

Detectan presuntas irregularidades en la compra de ambulancias realizadas por Gore

El Consejo regional de Piura halló presuntas irregularidades en la compra de 14 ambulancias para el Alto Piura por parte de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba.

El presidente de la Comisión investigadora a los procedimientos de selección en la compra de las ambulancias, consejero José Morey Requejo,  señaló que durante la adquisición realizada por el Gobierno regional, por cerca de 4 millones de soles, se cometieron presuntas faltas que demandaría sanciones administrativas y penales contra los funcionarios encargados de la compra.

“La primera irrgeularidad es con respecto al tipo de ambulancias. El requerimiento es para pacientes graves y de acuerdo a la norma de salud deben ser ambulancias de tipo II; sin embargo se compran ambulancias de tipo I, que son para pacientes no tan graves”, detalló el consejero regional.

Otras de las presuntas irregularidades son: las bases administrativas se dieron a conocer el sábado 14 de diciembre de 2019, día no permitido de acuerdo a la norma. La contratista, Automotores Mopal SAC no habría cumplido con algunas especificaciones técnicas como las puertas traseras.

Además, la Subregión de salud Morropón- Huancabamba modificó la fecha de entrega de los vehículos, señalando que la contratista proporcionará las ambulancias en dos lotes; sin que esta la solicite.

También se halló retraso en la entrega pero los funcionarios no cobraron la penalidad de 356 mil soles que advierte el contrato.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir