Investigarán a la extitular de la DREP por presunta falsificación de firmas

Investigarán a la extitular de la DREP por presunta falsificación de firmas

El secretario de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara, indicó que investigarán a la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, por la presunta falsificación de documentos, firmas de participantes en dos capacitaciones llevadas a cabo por la Unidada Ejecutora en mención, así como por el requerimiento de 18 mil soles para solventar los talleres cuestionados.

Explicó que la UGEL de Piura organizó dos capacitaciones para los docentes, una el 4 y 5 de noviembre del 2017 en la Facultad de Educación de la Universidad de Piura con una inversión de 15 mil 400 soles; y la otra el 16 de diciembre en el colegio Miguel Cortés por el monto de S/3 mil.

“Varios docentes nos han informado que la UGEL de Piura ha usado su nombre sin permiso y falsificado sus firmas sin haber asistido a esas dos capacitaciones”, enfatizó Távara.

Respecto al servicio alimentario para los talleres, señaló que se investigará si las firmas presentadas en las cotizaciones corresponden a los nombres que figuran en los documentos que fueron presentados.

Sanciones

Távara indicó que las sanciones contra Carmen Sánchez serían penales y hasta una destitución del cargo de directora de la UGEL si se llegará a comprobar la falsificación de documentos en agravio de los docentes que aparecen en las planillas de los dos expedientes de contratación de servicios de alimentación y capacitación.

Por su parte, el decano de profesores, William Bayona, informó que desde su institución solicitará el informe a las instituciones donde supuestamente realizaron las capacitaciones y si comprueba que no existieron, emitirá una denuncia contra la funcionaria.

Se buscó la versión de la propia Carmen Sánchez, pero no respondió a nuestras llamadas.

 

Por: Diana Sandoval Cubas

COMPARTIR     Twittear Compartir