Intervienen once empresas de Paita y sancionan a tres

Intervienen once empresas de Paita y sancionan a tres

Para prevenir diversos delitos, durante dos meses agentes de la Policía Fiscal de Lima efectuaron una serie de operativos en once empresas pesqueras que operan en Paita.

Producto de las operaciones a cargo de un equipo especializado de la Policía fiscal de la División de Investigación de Orden Económico y Financiero- Lima (Divicoefm), fueron sancionadas tres plantas pesqueras: MarFrio, Tierra Colorada SAC y Friomar SAC, informó el Coronel PNP, Jaime Huatuco Santos, jefe de esta dependencia PNP.

Como resultado de los operativos, en los que también participaron Produce, Sanipes y Fiscalía Corporativa de Paita, se logró decomisos, inmovilizaciones, se impuso sanciones administrativas, clausuras, entre otras medidas complementarias contra las tres pesqueras mencionadas.

Nuestras fuentes insistieron en que con las acciones preventivas se buscó descartar posibles delitos contra la salud pública, orden económico y financiero.

Conservas y harina residual

Huatuco Santos precisó que las sorpresivas inspecciones permitieron detectar conservas en latas de grated de anchoveta que carecen de código de trazabilidad, fechas de producción y vencimiento y rotulado del producto.

Nuestra fuente señaló asimismo que se pudo constatar que decenas de sacos de harina residual de pescado carecían de documentación que acredite su procedencia legal.

COMPARTIR     Twittear Compartir