Yabalia: bombardeos en la franja de Gaza deja decenas de víctimas mortales y heridos

Un bombardeo dejó un saldo de al menos 14 fallecidos y numerosos heridos en Yabalia, ubicada en el norte de la Franja.

Yabalia: bombardeos en la franja de Gaza deja decenas de víctimas mortales y heridos
Yabalia: bombardeos en la franja de Gaza deja decenas de víctimas mortales y heridos
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Durante las primeras horas de esta mañana, numerosas personas perdieron la vida o resultaron heridas debido a los constantes bombardeos llevados a cabo por Israel en gran parte del territorio de la Franja de Gaza. La comunicación en la región permanece apagada por tercer día consecutivo.

PUEDES LEER ► Mohamed Salah expresó su rechazo al ataque al hospital de Gaza y pide el cese de la "violencia contra vidas inocentes"

Se reportó que al menos 14 personas fallecieron en Yabalia, al norte de la Franja, mientras que decenas resultaron heridas debido a un bombardeo que impactó una vivienda.

La agencia oficial palestina Wafa informó que un número significativo de personas se encuentran atrapadas bajo los escombros.

La agencia también señaló la muerte de un joven en la zona de Tal al-Zaatar, al norte de Gaza, alegando que fue alcanzado por un disparo de un francotirador israelí dentro de su propia casa.

Por otro lado, el hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, uno de los pocos centros médicos operativos en la Franja, sigue bajo asedio por octavo día consecutivo, generando una grave escasez de agua y alimentos. Wafa denunció que las fuerzas de ocupación ordenaron a todo el personal médico, heridos y presentes abandonar el hospital, exponiéndolos al clima frío, y detalló que 12 bebés están retenidos en incubadoras sin acceso a agua, comida ni atención médica.

Además, la parte sur del hospital fue destruida y continúan los ataques contra quienes se encuentran en el interior.

PUEDES LEER ► Ataques aéreos en campamento de refugiados en Gaza causan la muerte de más de 80 personas

En las últimas horas, también se registraron bombardeos cerca de la escuela Al Mazra en Deir al Balah y en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja.

En el sur, los barrios de Jan Yunis y Rafah fueron atacados, a pesar de que esta área había sido designada por las tropas israelíes como "zona humanitaria" segura. También se informó que buques de guerra de ocupación dispararon con ametralladoras pesadas contra las costas de la gobernación de Rafah, al sur de Gaza.

Síguenos:

Más en Internacional