Vladimir Putin prohibirá exportar petróleo a varios países
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobierno ruso anunció la prohibición de la venta de su petróleo a los países que apliquen el tope a los precios del crudo ruso, para febrero del próximo año.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto en el que prohíbe exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso.

La medida, que responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se aplicará hasta el 1 de julio.


Lee también ? ¡Antes de Año Nuevo! Bono ONP diciembre 2022, LINK para consulta con DNI


Además, acerca de los productos derivados del petróleo, la fecha en la que se añadirá la prohibición la decidirá el Gobierno ruso.

Asimismo, el decreto señala que Rusia no cumplirá con los suministros de petróleo con destino a personas físicas o jurídicas en casos de contratos que incluyan «de manera directo o indirecta» mecanismos de fijación de límites al precio.

petróleo


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.