Venecia empezó a cobrar cinco euros por boleto de entrada a turistas que visiten la ciudad
abril 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
turistas venecia

Compartir:

Desde este jueves, Venecia empezó a cobrar un boleto de entrada para los visitantes de un solo día, una medida para combatir el turismo de masas pero que suscita reticencias entre los residentes que no quieren que su ciudad se convierta en un «museo».

LEER MÁS ► Biden anuncia que enviará nueva ayuda militar a Ucrania «en cuestión de horas»

Venecia se convirtió este jueves en la primera ciudad del mundo en la que es necesario registrarse y pagar para visitarla y los turistas resignados, pero sin protestar, aceptaron el pago del billete de 5 euros para poder entrar, mientras que los habitantes se manifestaron contra una medida que consideran inútil.

Desde el ayuntamiento se explicó que durante la mañana habían llegado a Venecia 110 000 personas, de las cuales sólo el 10 % pagaron la entrada de acceso. «Todo va bien, nadie se quejó y casi todos fueron informados», explico el concejal de Turismo, Michele Zuin.

LEER MÁS ► Chile: Ataque incendiario deja 11 camiones destruidos

Algunas asociaciones de habitantes se concentraron también en Plaza Roma para protestar por una medida que consideran un «impuesto» que no cambiará la situación porque no se ha puesto un límite a los ingresos de turistas y exhibieron un cartel en el que se leía ‘Venecialandia» y se vivieron momentos de tensión cuando la Policía intentó desalojarlos de la zona

A su llegada a Venecia, a la plaza Roma, principal acceso a la ciudad de los canales, los turistas que no estaban informados hicieron colas ante las taquillas para registrarse y pagar si era necesario, ya que están exentos los habitantes de la región de Véneto, los que se alojan en los hoteles venecianos o en casa de familiares, entre otros.

Algunos de los turistas extranjeros, aunque aceptando el pago, mostraron su malestar por la falta de información previa y la necesidad ahora de aguantar las largas colas para adquirir la entrada.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.