Tras confirmar el desarrollo de la ‘primera’ vacuna contra el COVID-19, Rusia dijo este miércoles que la primera tanda de vacunas estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.
“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”, declaró el ministro de Salud, Mikhail Murashko.
Las autoridades esperan comenzar la vacunación de representantes de grupos de riesgo -en primer lugar, los sanitarios- a finales de agosto o principios de septiembre, mientras el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero, próximo.
El ministro de Sanidad ruso rechazó las críticas a la vacuna rusa expresadas en el extranjero, y las tachó de “infundadas”.
“Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”, manifestó.
La posible vacuna aún no ha completado sus pruebas finales. Según indicó la BBC, se estima que solo alrededor del 10% de las pruebas clínicas tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.