Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Uruguay desiste de convertir águila nazi en paloma de la paz
junio 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno de Uruguay anunció que finalmente no convertirá el águila de bronce del buque nazi Graf Spee en una paloma que representaría un “símbolo de paz y de unión”, tras la polémica que se generó por la decisión tomada días atrás.

PUEDES LEER ? Corea y Japón, entre los principales compradores de pota peruana

“Creo que hay una abrumadora mayoría que no comparte esta decisión”, dijo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. “Si uno quiere generar paz, lo primero que tiene que generar es unión. Claramente esto no lo ha generado”.

Asimismo, mencionó que seguía creyendo que era “una buena idea” pero que a un presidente le corresponde “escuchar y representar”, por lo que se comunicó con el artista y escultor Pablo Atchugarry para informarle que el proyecto no se llevará a cabo.

“Pablo aceptó enseguida”, resaltó Lacalle, quien contó que la única condición que puso el artista para hacerlo fue que tenía que ser un trabajo honorario.

El águila nazi de bronce fue extraida en 2006 tras permanecer décadas en las profundidades del Río de la Plata.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]